domingo, 23 de noviembre de 2014

PRESENTACIÓN DEL CEIP "CIUDAD DE MÉRIDA"

El método "Doman" se lleva aplicando en nuestro centro en la etapa de Educación Infantil desde su creación en el año 2010-2011. La mayoría de  la plantilla del centro estamos en comisión y muy pocos con la plaza definitiva.
Gran parte de l@s maestr@s que empezamos a trabajar en él lo conocíamos y lo habíamos aplicado en nuestros anteriores destinos con resultados muy positivos y satisfactorios. 

Confiamos y tenemos la seguridad de que mejora el aprendizaje de la adquisición del lenguaje en el niñ@. En nuestro centro les pasamos el método de lectura, de matemáticas, y al ser un colegio bilingüe también el de inglés. Además, en casi todas las clases, se aplican también los bits enciclopédicos. 

En el Centro de Profesores y Recursos tenemos la suerte de tener entre otros, dos maestros, Diego Guerrero AlonsoSantiago Ortiz Durán, que trabajan como "asesores  TIC", y que realizaron la versión digitalizada del método "Doman". Dieron cursos para dar a conocer este método, la importancia de su aplicación en las aulas y la posibilidad de poderlo trabajar en su versión digitalizada. Con el paso de los años han elaborado varias versiones, que se pueden obtener en su página web, dis@nedu, además de una amplia información sobre el Método Doman.
Ya imaginaréis quienes facilitaron nuestro teléfono de contacto a otro colegio...

¿Cómo surgió este proyecto?
El pasado mes de octubre recibimos una llamada de una profesora del CEIP "Reyes Católicos" de la ciudad autónoma de Melilla, y la actual coordinadora del proyecto, Desirée Manzano Aragüez, ofreciéndonos la oportunidad de participar en la aplicación del método Doman en varios centros a nivel nacional. Aceptamos la proposición junto con otro colegio de la ciudad de Córdoba, el CEIP "Virgen del Valle" y elaboramos el proyecto. Con tanta suerte que el viernes, 21 de noviembre, fuimos aceptados y seleccionados para su aplicación.


Estamos muy content@s.  Se va a seguir llevando a cabo en la etapa de Educación Infantil y como novedad, queremos seguir aplicándolo en las tres clases de 1º de Educación Primaria, junto con los especialistas de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Educación física, música y religión. También introduciremos la puesta en práctica del programa de excelencia física

A través de este blog os iremos ofreciendo nuestras experiencias, vivencias, avances, errores y aciertos... y poder dar a conocer a otros centros nuestra labor educativa. 


1 comentario :

  1. He leido informaciones de la Fundación Cáser y me parece muy interesante todo lo que hacen. Es una suerte que podamos asistir a alguno de sus actos.

    ResponderEliminar