jueves, 20 de noviembre de 2014

¿QUÉ ES EL MÉTODO DOMAN?

Glenn J. Doman, médico norteamericano, fundó los Institutos para el Desarrollo del Potencial Humano, en Philadelphia, a finales de los años 50. Previamente, Doman había trabajado con niños aquejados por lesiones cerebrales, que consiguieron desarrollar unas habilidades cognitivas similares e incluso superiores a las de los niños sanos, lo que le hizo pensar que si una estimulación adecuada lograba magníficos resultados con estos niños, se estaba desaprovechando la capacidad de aprendizaje de los niños sanos.
Doman investigó con niños por todo el mundo y comprobó que existen alternativas a la hora de enseñar a leer a los más pequeños, que el método silábico no es precisamente el más apropiado, y que los bebés son capaces de reconocer letras y palabras si estas son suficientemente grandes, y de aprender a leer antes de los tres años, como explica en su libro 'Cómo enseñar a leer a su bebé'.




1 comentario :

  1. La verdad es un método muy eficaz permite la integración de todos los alumnos en el aula. Adquiriendo un vocabulario muy amplio y una gran comprensió lectora. Por esto os animo a trabajar por el bien de nuestros alumnos y por la inyección de fuerza que supone en nuestra labor docente. Espero seguir aprendiendo cada día y que eso recaiga en el buen hacer en el aula.

    ResponderEliminar