jueves, 12 de febrero de 2015

Meli y Melu viajan a Europa (Melilla)


                      



  Capítulo 8

La travesía fue bastante larga y durante la misma Meli le contó que el primer viaje desde Europa hasta el nuevo continente fue hecho por un navegante genovés. Zarpó del puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 y pasando por las islas Canarias, llegó al nuevo continente el 12 de octubre; con dos carabelas La Pinta y La Niña, y con la nao Santa María.
De pronto, comenzaron a ver tierra y Milu le dijo a Meli ¡ qué isla tan grande!. La niña se echó a reír y le dijo: “No tonto, no es una isla, es un continente”. El continente Europeo.
A continuación comenzó a soplar un fuerte viento de poniente que les obligó a pasar por el estrecho de Gibraltar y les arrastró hasta un pequeño puerto.
El puerto de una pequeña ciudad, Melilla.











                    
Capítulo 9

¡Qué mala suerte yo quería llegar a Europa!  se quejaba Meli. Pero una niña  que la escuchó le contó que su señorita les había  explicado que hay muchos territorios de la Unión Europea que no están dentro del continente europeo y esa circunstancia  es la que le ocurre a Melilla. Se prestó encantada para hacer de guía por su ciudad.
Ciudad modernista en la que conviven cuatro culturas: cristiana, árabe, hebrea e hindú. Visitaron los edificios más emblemáticos de la ciudad así como la Ciudadela llamada “ Melilla La Vieja”
 









Capítulo 10

Meli y Milu le dieron las gracias a la niña que muy gustosamente los acompaño al aeropuerto donde partieron hacia Bruselas corazón de la Comunidad Económica Europea. Allí visitaron el parlamento europeo y los parlamentarios le contaron que es una organización nacida para propiciar y acoger la integración y gobernación en común de los Estados.
Está compuesta en la actualidad por 28 estados.
La bandera está constituida por 12 estrellas doradas dispuesta en círculo sobre un fondo azul. El 12 es el símbolo de la perfección.
Tiene un lema “Unidos en la diversidad”.
El 9 de mayo se celebra el día de Europa.
Tiene una moneda en común “el euro”.
No existen las fronteras en toda la Unión Europea.
Pero nuestros amigos querían ver monumentos importantes de Europa
y viajaron  a…




Capítulo 11

Viajaron a París para ver la Torre Eiffel, a Mérida para ver el teatro romano, a Córdoba para visitar la Mezquita, a Austria para ver la ópera donde se celebran todos los años numerosos conciertos en especial el de primero de año. También visitaron el Coliseo de Roma…












Capítulo 12

Pero ya cansados de tanto viajar viendo monumentos decidieron que querían ir a un sitio especial para los niños y visitaron dos parques infantiles uno en París “Eurodisney” y otro en Bélgica “Minieuropa”. También visitaron los Alpes pues quisieron ver los saltos de esquí. Allí se encontraron con una gamuza que les contó:
su relación con el folklore suizo y que conocía muchas historias de personajes célebres de Europa. Los niños entusiasmados quisieron que les contara más anécdotas y les gustó todo lo que les contó sobre Mozart, Madame Courrie y sobre todo de Leonardo Da VInci








Capítulo 13

Por este motivo esta vez viajaron hasta Italia donde conocerían con mayor profundidad a Leonardo de Vinci: escultor, pintor, arquitecto, ingeniero, escritor, músico, poeta, anatomista y urbanista. Su curiosidad infinita sólo puede ser equiparable a su capacidad inventiva. Desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo. Sus dos obras pictóricas más célebres son La Gioconda y La Última Cena.











Capítulo 14

Impresionados de nuevo por esa curiosidad de ese personaje y dado que también ellos tenían una gran capacidad inventiva muy fuerte decidieron que querían ir hacia el continente que lindaba con Europa hacia el Oriente. Por este motivo se subieron en un tren especial “EL Orient Exprés” .Partiendo desde París hasta Estambul, donde estarían más cerca de ese enigmático continente.






2 comentarios :

  1. Madre qué chulo está quedando el cuento!! Ahora nos toca a nosotros. El listón sube y sube !! ¿ cómo lo vamos a igualar? Intentaremos seguir en la línea. Me ha gustado mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un trabajo fantástico. Hay mucho esfuerzo detrás de todo esto y las protagonistas son fantásticas.

    ¡¡ Enhorabuenaaa!

    ResponderEliminar