miércoles, 21 de enero de 2015

REUNIÓN CELEBRADA LOS DÍAS 8 Y 9 DE ENERO

Como hemos quedado en la reunión nos hemos distribuido las actividades de la siguiente manera:

  • Actividad visita virtual: Ángel, Noemí y Tere. Se subirá antes del 6 de febrero.
  • Bits de nuestra ciudad, en los que se atenderá a las siguientes categorías. Se harán 5 de cada una de ellas, tanto en formato digital como en papel, para que cuando se realice la videollamada se enseñen los bits. Las categorías serán:
  1. Gastronomía: Encarna ( 5º A)
  2. Monumentos: Carmen ( 6º D)
  3. Cultura:  Europea ( Pepi), Bereber ( Desy), Hebrea ( Adriana).

  • Realizarán grabaciones los tutores que aplican en el aula el Método Doman de manera flexible y cuando lo estime el tutor sobre los resultados que han obtenido en el desarrollo del método. 
  • Programa jclic. Lo desarrollará Olga
  • Actividades con los padres: En los que los padres harán con su hijo un libro, sobre sus intereses, hábitos, que juegos les gusta, comidas, etc. La madre o el padre con su hijo lo presentará en la asamblea para luego pasárselo a otro niño y haya un intercambio con los libros. Se hará un modelo para que los padres sólo tengan que modificarlo.  Participará como madre Carmen Hurtado y una clase de cada nivel, de 3, 4 y 5 que apliquen el Método doman.
  • Actividad grupal ( El cuento). Participarán los tutores del otro aula por nivel que aplique el Método Doman desde 3 años hasta 1º EP. Por ejemplo, si en 1º EP Macu hace los libros para padres, Virtu realizará el Cuento acorde con las clases de 3, 4 y 5 años. No obstante habrá una reunión para fijar los criterios e ir muy coordinados con los otros centros. La distribución de los países va en el siguiente orden.
  1. América: 19 DE ENERO AL 5 DE FEBRERO- LUCENA
  2. Europa: 6 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO- MELILLA
  3. Asia: 4 MARZO AL 23 DE MARZO- MÉRIDA
  4. Australia: 21 DE ABRIL AL 11 DE MAYO- MELILLA
  5. África: 21 DE ABRIL AL 11 DE MAYO- LUCENA
  6. Antártida: 12 DE MAYO AL 29 DE MAYO-MÉRIDA

  • Pasación de test: Peabody y Toni- 2. Contribuirán a la pasación Lourdes ( orientadora), Mª Carmen hurtado ( especialista en PT y psicopedagoga) y Desirée ( Especialista EI y psicopedagoga). Primera pasación antes del 12 de febrero. 

El resultado final del proyecto se realizará una revista digital, además de una publicación en revistas de alto impacto. 

Los créditos que dan con el proyecto son 30 créditos. 

Por último en cuanto a la aplicación del Método Doman, los colegios de Mérida y Lucena de Córdoba utilizarán braqueadores para la estimulación psicomotora. Adjunto los vídeos para que se vea como se trabaja y si en EI quieran enfocar las sesiones de psicomotricidad. 

Medios para la aplicación del Método: 

En cada una de las aulas se van a proporcionar tablets y en el caso de que se quiera incluir braqueadores en el aula de psicomotricidad, material impreso, como los maletines de bits de inteligencia de la editorial Anaya. 

Para finalizar se adjunta el power point y dos vídeos de como se trabaja con los braqueadores. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario